En Caraballeda estado La Guaira, se aprecia en una de sus calles un emprendimiento particular. Es del de Franklin “la máquina” y su autobús barbería.
Máquinas de afeitar, tijeras, secadores de pelos, sillas ajustables, luces, peines, cepillos y espejos hacen lucir el interior de la buseta como cualquier salón de belleza.
Franklin Iriarte laboró en varios locales del estado costero venezolano. Una vez que comenzó la pandemia, se vio disminuida su activiad.
Luego de estar “parado” por un tiempo considerable, decidió emprender a domicilio. Sin embargo, esto no fue suficiente. Sus ingresos no mejoraban.
“BUScando” más platica
Entonces recurrió a las redes sociales y se puso a indagar qué hacer. Se dio cuenta de que en otros países y ciudades, varios colegas iniciaron emprendimientos similares. Aunque inicialmente, pensó en adquirir el bus para tener una entrada extra.
Según reseñó eldiario.com, Franklin “la máquina” decidió comprar el autobús y en cosa de seis meses lo transformó en un local cortapelos:
“No tenía fuerza monetaria, por eso lo pinté con pintura de herrería y como es un carro viejo lo hice con un compresor. Después de hacerle la latonería comencé a arreglarlo por dentro, conseguí paletas de madera, las lijé y coloqué los tableros”, dijo “la máquina”.
Negocio familiar
Y fue en diciembre de 2021, cuando joven empresario, con el apoyo de su esposa y familia, inició la batalla.
Luego de realizar la inversión para comprar el transporte de pasajeros, y vender algunos activos familiares, empezaron a venir los clientes.
Usuarios de redes sociales, han acogido su iniciativa como algo loable, incluso algunos hasta han bromeado con su emprendimiento, pero a la vez le desean éxito.
Franklin “la máquina” Iriarte, su esposa Selene Manahú y su par de hijas, compraron una “visa para un sueño” que busca convertirse en un ícono local.
"Franklin la máquina" te afeitan mientras escuchas salsa baúl y te llevan a tu destino. si te dan anís, tremendo servicio https://t.co/oqEW5BxBjo
— ⲣⲇⲥⲏⲉⲥⲟ 👽❄ (@erquinzon) February 2, 2022