La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsiya) informó a través de un comunicado este lunes que las aerolíneas de Rusia podrán viajar a Venezuela con escala en Cuba.
“Con el fin de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del transporte aéreo, se acordó conceder a las compañías aéreas de ambos países el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire”, reseña el comunicado publicado en medios internacionales.
Además, acotan que estos vuelos entre Venezuela y Rusia sn una decisión que ambos gobiernos tomaron el año pasado con el objetivo de incrementar la conectividad aérea. Las líneas aéreas de Rusia tendrán parada en Moscú-Varadero en Cuba para luego continuar hasta Porlamar, Nueva Esparta.
Vale destacar que Venezuela mantiene vuelos directos con Rusia a través de la aerolínea Conviasa.
“La seguridad del transporte aéreo y la certificación gubernamental de los derechos de propiedad de las aeronaves y las transacciones conexas”, reseña el portal web de la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
El portal oficial de Rosaviatsiya este es un organismo ejecutivo federal que brinda apoyo gubernamental en la gestión de propiedad estatal en la industria del transporte aéreo, así como el control del espacio aéreo de la Federación Rusa.