Las aerolíneas comienzan a recuperarse después de un fallo informático que causó caos en los aeropuertos de todo el mundo. El problema, que comenzó el viernes, se debió a un error en una actualización del programa antivirus CrowdStrike Falcon, utilizado en los sistemas operativos Windows.
Tras el fallo informático, varias aerolíneas estadounidenses informaron que habían reanudado sus operaciones, pero con algunas demoras. Un representante gubernamental estadounidense declaró: “Según nuestras informaciones, los vuelos se han reanudado en todo el país, pero sigue habiendo cierta congestión.”
Las noticias de recuperación también llegaron desde Asia, donde aeropuertos de Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, India, Indonesia y Singapur anunciaron la reanudación de sus servicios de facturación. Los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, según la televisión estatal china.
En Europa, los principales aeropuertos, incluyendo el de Berlín, que suspendió todos sus vuelos el viernes, comunicaron que se estaban reanudando las salidas y llegadas de aviones. Sin embargo, en México, los aeropuertos de Guadalajara y Monterrey pidieron a los viajeros que llegasen con varias horas de anticipación debido a que las compañías aéreas aún presentan algunos problemas.
En Australia, algunos “problemas residuales” siguen causando retrasos en Sídney, mientras que en Japón, cinco vuelos operados por la compañía de bajo coste Jetstar seguirán afectados este sábado.
CrowdStrike, la empresa responsable del software antivirus, descartó que el problema se debiera a un ciberataque o a un fallo de seguridad, y emitió disculpas a las organizaciones y personas afectadas. La empresa aseguró que se está trabajando para corregir el fallo y que la situación podría tardar unos días en volver a la normalidad.
“Me gustaría pedir disculpas personalmente a todas las organizaciones, grupos e individuos que se han visto afectados por esta interrupción,” declaró George Kurtz, director general de CrowdStrike, en la cadena estadounidense CNBC.
Otras consecuencias a nivel Global:
- Servicios Digitales: Bancos en Kenia y Ucrania, operadores de telefonía móvil y servicios de atención al cliente de varias empresas experimentaron interrupciones.
- Eventos Globales: Las “operaciones informáticas” de los Juegos Olímpicos de París, también se vieron afectadas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!