- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAerolínea colombiana Latam retoma vuelos a Venezuela

Aerolínea colombiana Latam retoma vuelos a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aerolínea Latam Colombia anunció que obtuvo el permiso requerido por parte de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela, al momento que nuestro país haga la apertura en la conexión aérea con la nación vecina.

Con esta aprobación la aerolínea operaría la ruta de Bogotá-Caracas, con vuelos para pasajeros, correo y carga, reseña el portal La República.

En este sentido, esta ruta de Latam con vuelos a Venezuela contaría con un itinerario de siete viajes semanales.

Esta aérea se suma a otras que ya operan entre ambos países, como Avianca y Wingo, que buscarán cubrir un mercado con 2 millones de venezolanos que viven en Colombia.

Por su parte, ambas empresas aéreas tienen solicitud vigente para ampliar la operación a Venezuela, ya que volaban anteriormente al país. Wingo, pretende conseguir una nueva ruta que sea de Bogotá a Valencia.

Además, Wingo busca retomar los vuelos ya que están suspendidos desde marzo de 2020, tras las restricciones debido a la pandemia de la covid-19.

Previo a esta suspensión, esta aerolínea ofrecía cuatro vuelos a la semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía.

“Los vuelos entre Colombia y Venezuela se encuentran suspendidos debido a la restricción operacional emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela. En términos prácticos, los cielos en territorio venezolano están cerrados para el aterrizaje de aerolíneas colombianas desde marzo de 2020“, explicó Wingo.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí