- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAerocivil de Colombia aprueba fusión de Avianca y Viva Air

Aerocivil de Colombia aprueba fusión de Avianca y Viva Air

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, las autoridades de ese país dieron luz verde a la unión entre las aerolíneas Avianca y Viva Air. La Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil), a través de un comunicado, puso fin a la negociación que se venía gestando desde finales de 2022.

“Se decidió la autorización de la integración condicionándola al cumplimiento de diversos remedios estructurales y de comportamiento”, detalló Aerocivil.

El pasado 27 de febrero, la aerolínea Viva Air cesó sus operaciones, incapaz de hacer frente a sus niveles de deuda sin asociarse con la aerolínea más grande del país. La aerolínea dejó a miles de pasajeros en tierra.

En ese sentido, una de las condiciones para que se de esta unión pasa por que se respeten los derechos de los usuarios de Viva. Se les reembolsen los billetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar.

Aerocivil destaca que  las compañías “deberán responder a los pasajeros de Viva afectados por las decisiones unilaterales de la empresa de cesar sus operaciones”. Una decisión que afectó a pasajeros no solo en Colombia sino también en otros países latinoamericanos.

Una de las condiciones más sobresalientes tiene que ver con los “slots”. Se refiere a la asignación de horarios de aterrizaje y despegue que son proporcionados a las compañías aéreas. Con esto, Aerocivil quiere una indebida restricción de la competencia.

Otras condiciones para la fusión de Avianca y Viva Air
  • Mantener el esquema “low cost” de Viva como opción en materia de transporte aéreo que materialice opciones a los usuarios del servicio aéreo.
  • La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires, que resulta particularmente impactada.
  • Mantener un límite de tarifas efectivo en las rutas donde el ente integrado queda con el 100%.
  • Garantizar el dinamismo en las rutas objeto de mayor concentración.

Ante la decisión de Aerocivil, Avianca se pronunció. Aseguró que “estudiará a la mayor brevedad la resolución y las implicaciones de las medidas expuestas por la autoridad para determinar la viabilidad en el cumplimiento de las mismas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí