Aero B, es el nuevo coche eléctrico de la marca alemana Volkswagen que cuenta con 700 kilómetros de autonomía.
El Aero B va a suponer un importante paso hacia el frente en términos de aerodinámica, que repercute de forma destacable sobre la autonomía de un coche eléctrico.
Estas mejoras podrían estar enfocadas a las baterías de iones de litio, a su sistema de refrigeración. Es decir, al propio software de gestión del sistema eléctrico u otros apartados como, por ejemplo, el sistema de frenada regenerativa, refiere Testecoches.es.
De momento Volkswagen ya ha dejado ver que las actualizaciones OTA son una parte crítica para sus nuevos productos. Gracias a este sistema de actualizaciones se pueden recibir novedades tecnológicas que afectan al sistema multimedia, pero también a todo el sistema eléctrico del vehículo.
Es decir, que con una sencilla actualización, que por supuesto son gratis, uno de sus coches eléctricos puede mejorar su autonomía. Sin embargo, tampoco se ha hecho referencia a la batería empleada ni su capacidad, que podría situarse por encima de los 100 kWh.
Volkswagen también ha anunciado que este modelo admitirá recarga rápida a 200 kW de potencia en corriente continua.
Especialistas hablan de superar los 200 kW. Por lo tanto, no solo se van a ofrecer valores de autonomía algo más generosos que los actuales, que ciertamente son buenos ya en los coches eléctricos de Volkswagen, sino que además se va a permitir cargar la batería de una forma más rápida. Siempre y cuando encontremos un punto de carga que sea capaz de darnos esta potencia máxima, claro.