- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAdvierten sobre posible fenómeno El Niño por temperaturas en el mar en...

Advierten sobre posible fenómeno El Niño por temperaturas en el mar en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó un posible fenómeno El Niño por la temperatura que viene reportando en las costas.

La Comisión Multisectorial Estudio Nacional del fenómeno El Niño (ENFEN) se pronunciará hoy sobre un posible fenómeno El Niño en Perú. Esto, debido a la temperatura que viene reportando el mar peruano. Así lo informó la especialista de la Dirección de Meteorología del Senamhi, Raquel Loayza.

En ese sentido, Loayza explicó que el ciclón Yaku está disminuyendo su intensidad.

La institución dijo que se espera que este sábado y domingo disminuyan las lluvias y quizá se genere un nuevo aviso de color amarillo, lo que significa menor peligro.

“El ciclón Yaku se encuentra a 1,300 kilómetros de la costa. Ya no tenemos reporte de humedad, pero tenemos que tener en cuenta que la temperatura del mar superficial está todavía cálida, y es por eso que se ha reportado temperatura nocturna de 24C”.

De acuerdo con los estimados del Senamhi, hasta este viernes 17 la cuenca media de la sierra occidental tendrá nivel rojo de precipitaciones, en tanto que la parte costera de Lima tendrá entre amarillo y naranja.

“El pronóstico para hoy, del aviso 48, tenemos para la cuenca media lluvias extremas para la región Lima. En este aviso también se encuentran Áncash, Lima, Ica y Huancavelica que sería de fuerte intensidad las lluvias”, añadió.

A inicios de marzo, el ENFEN modificó a “no activo” el estado del sistema de alerta ante El Niño y La Niña costeros, ya que para el verano se espera la normalización de la temperatura superficial del mar peruano en la zona norte y centro de Perú.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí