#DOCUMENTO Instituto Nacional de Aviación Civil de #Venezuela prohíbe a autoridades regionales en materia de aviación autorizar el sobrevuelo del avión de venezolano de #Emtrasur matrícula YV-3531 secuestrado en el aeropuerto de #Ezeiza en #Argentina. pic.twitter.com/SmPNpYN2ef
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) December 31, 2023
Rechazo categórico de Venezuela
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, denunció a las autoridades judiciales argentinas por la situación del avión de retenido de manera ilegal.
En ese sentido, «Venezuela rechaza de manera categórica, la decisión de la fiscal federal Argentina de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona«, dijo el canciller.
Del mismo modo se refirió al titular de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación (DIGCRI), Diego Solernó.
Gil respondió así al argumento de las autoridades argentinas de que es procedente el decomiso de esa aeronave venezolana realizado por el Tribunal Federal del Distrito de Columbia de EEUU.
#EMTRASUR #Venezuela denuncia autoridades argentinas por la situación del avión de carga venezolano secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires. pic.twitter.com/FfwEVUPA4o
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) December 31, 2023
Farsa judicial
El escándalo del avión retenido comenzó en junio de 2022 en Argentina, e incluyó durante meses a la tripulación del avión, compuesta por venezolanos e instructores iraníes, a quienes se les impidió salir de la Argentina.
Aunque luego la causa se cayó como castillo de naipes, el gobierno de Alberto Fernández prefirió no devolver el avión, y tampoco entregarlo al juez que lo reclama con el polémico argumento de que el avión cambió de manos sin autorización de sus fabricantes estadounidenses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!