Científicos estadounidenses de la Universidad de Nebraska a través de un estudio señalaron que los adolescentes que vapean con frecuencia presentan más uranio y plomo en la orina que los fumadores ocasionales.
- OMS alerta: Viruela del mono sigue transmitiéndose a nivel mundial
- Caminar podría disminuir el dolor de espalda crónico según estudio
Asimismo, los investigadores indicaron que los adolescentes que vapean expone a los pulmones a una variedad de uranio y plomo, propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes que se hicieron para comer pero no para inhalar, y nicotina.
Además, este tipo de metales pesados podría dañar el cerebro en desarrollo de los adolescentes, lo que resultaría problemas de pensamiento y trastornos conductuales, así señalaron los investigadores. No obstante, estos metales también aumentan el riesgo de problemas respiratorios, cáncer y enfermedades cardíacas.
Estudio realizado
En el estudio participaron 200 jóvenes de entre 13 y 17 años. Los análisis de orina muestran que los fumadores habituales de cigarrillos electrónicos tienen niveles de plomo un 30% más altos que los que no usan cigarrillos electrónicos o los que solo usan cigarrillos electrónicos esporádicamente. Además, tienen en su cuerpo 50 % más de uranio.
No obstante, al comparar diferentes sabores, los estudios muestran que los adolescentes que prefieren un sabor dulce tienen niveles de uranio un 90% más altos que los vapeadores que prefieren sin sabor.
Riesgos del uso de vapers en jóvenes
- Adicción a la nicotina
- Daños pulmonares
- Exposición a productos químicos nocivos
- Impacto en el desarrollo cerebral
- Posible puerta de entrada al tabaquismo
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!