El Ministerio Público (MP) informó sobre la captura y proceso judicial de una adolescente de 17 años, que tiene responsabilidad con la captación de mujeres de 19 años para que realizaran trabajos sexuales en Colombia.
- Condenan a seis hombres por tráfico de drogas en Guárico
- Condenan a sexagenaria por traficar marihuana en Táchira
- Condenan a locutor por abusar sexualmente de adolescente de 15 años
La captura de la adolescente se llevó a cabo el 5 de mayo. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) durante labores de seguridad en la aduana principal de San Antonio del Táchira, dieron la voz de alto a un vehículo en la que iba a bordo la adolescente y dos mujeres jóvenes.
La adolescente al ser interrogada contestó que trabajaba para una red de trata de personas que opera desde Colombia y confesó también que captaba mujeres para ofrecerles trabajos sexuales y de entretenimiento para adultos.
“Ella estaba encargada de trasladar a sus dos acompañantes hacia el vecino país para que fuesen explotadas con fines sexuales”, reza publicación del MP.
En este sentido y luego de confesar, la adolescente quedó bajo arresto y a la orden del MP. Así que, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó a la menor de 17 años, en audiencia de presentación, por la presunta comisión del delito de trata de personas bajo la modalidad de captación con fines de explotación sexual.
Por su parte, el Tribunal 3º de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad en la que la menor debe presentarse cada 15 días ante el tribunal y presentar constancia de estudio o trabajo lícito.
Imputada una adolescente por presunta captación para trata de dos mujeres en Táchira https://t.co/KmPN3xRTpD #10Jun pic.twitter.com/boVgcAQhI1
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) June 10, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!