- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaADN del cabello de Beethoven ofrece pistas sobre su muerte

ADN del cabello de Beethoven ofrece pistas sobre su muerte

- Publicidad -spot_img
Compartir

200 años después de la muerte de Ludwig van Beethoven, científicos usan el ADN de su cabello para buscar pistas sobre la pérdida de audición y las dificultades de salud de las que padeció toda su vida.

Aunque no se pudo resolver el por qué de la sordera o las graves dolencias estomacales de Beethoven se encontró un riesgo genético de enfermedad hepática y una infección de hepatitis B que daña el hígado en los últimos meses de su vida.

Estos factores, junto con su consumo crónico de alcohol, sin duda causaron la insuficiencia hepática que se cree que lo mató. Según un estudio publicado el miércoles en la revista Current Biology y replicado por la agencia de noticias AP.

Hoy se cumplen 196 años de la muerte de Beethoven en Viena el 26 de marzo de 1827, a los 56 años. El compositor habría pedido que los médicos estudiaran sus problemas de salud luego de su muerte.

Con Beethoven en particular, las enfermedades a veces limitaban mucho su trabajo creativo“. Dijo el autor del estudio Axel Schmidt, genetista del Hospital Universitario de Bonn en Alemania. “Y para los médicos, es un misterio qué había realmente detrás de esto”.

Desde su muerte, los científicos han tratado de reconstruir la historia médica de Beethoven y han ofrecido una variedad de posibles explicaciones para sus muchas enfermedades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí