spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y Tecnología¿Adiós smartphones? Conoce el primer lente de contacto inteligente

¿Adiós smartphones? Conoce el primer lente de contacto inteligente

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Mojo Vision Inc anunció que el primer lente de contacto inteligente de realidad aumentada ya se encuentra completamente funcional.

Este nuevo salto en materia tecnológica, que solo veíamos en películas o libros, ahora será una realidad. De acuerdo con información de la empresa en su cuenta oficial de Twitter, funciona utilizando tecnología de seguimiento ocular. Por ende, los usuarios no necesitan hacer gestos o usar un teléfono inteligente para interactuar con el contenido que se transmite.

«Para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica. Con la creencia de que ningún problema es demasiado complejo para ser resuelto. Y debido a que estamos construyendo algo que antes no existía, nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario».

¿Cómo funciona Mojo Lens?

También se conoció, que este lente de contacto tiene una pantalla de MicroLED incorporada. Su resolución es tan alta (14.000 puntos por pulgada), que el ojo humano no la distinguirá de la realidad. Además, esta tiene menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micras.

Según el CEO de la empresa, Drew Perkins, este lente de contacto inteligente es la pantalla más pequeña y densa del mundo. Asimismo, el CEO aseguró que la empresa creó «diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas para el Mojo Lens. Que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada a la pantalla MicroLED».


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí