A sus 70 años falleció este lunes Paul Reubens, actor y comediante estadounidense recordado por su famoso personaje de Pee-wee. La información fue confirmada a través de la cuenta en Instagram del artista.
Según el escrito, Reubens venía desde algunos años batallando contra un cáncer el cual enfrentó con «tenacidad e ingenio característicos«.
«Vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y con generosidad de espíritu«, recalcó dicho escrito.
El equipo de Paul, dio a conocer un comunicado que quería compartir el actor tras confirmarse su muerte. «Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años«.
“Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.
Al confirmarse la noticia, varias figuras lamentaron la muerte del comediante. Entre los primeros pronunciamientos se encuentra el de Tim Burton, reconocido realizador quien en 1985 dirigió «Las Aventutas de Pee Wee», largometraje del famoso personaje cuyo guion escribió el propio Paul Reubens.
«Nunca olvidaré cómo me ayudó Paul al principio de mi carrera. No habría sido posible sin su apoyo«, escribió Burton en redes sociales.
Posterior a «Las Aventutas de Pee Wee», el estadounidense pasó a coescribir y codirigir la serie «Pee-wee’s Playhouse» para la cadena CBS desde 1986 a 1991. Mientras estuvo al aire, el proyecto obtuvo múltiples reconocimientos, entre ellos 22 premios Emmy.
En 2010, se creó «The Pee-wee Herman Show» desde la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Posteriormente, esta pieza tuvo su estreno en Broadway con críticas positivas del Teatro Stephen Sondheim.