Recordemos a Adam Castillejo: primer venezolano en curarse del VIH

0
670
Adam Castillejo
Cortesía: Adam Castillejo
Compartir

Adam Castillejo se convirtió en el primer venezolano en curarse del VIH y la segunda persona en el mundo en superar este flagelo.

A propósito del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, se recuerda el caso de Adam Castillejo.  La noticia de su curación recorrió el mundo por las redes sociales en el año 2020.

También trasciende el nombre de Timothy Brown, por ser el primer hombre en el mundo en superar VIH. Brown, a quien se le conoce como el «paciente de Berlín», fue la primera persona de quien se conoció haberse logrado curar del SIDA, en el año 2011.

Ambos recibieron un tratamiento para el cáncer, pero luego se demostró que les permitió curarse del VIH.

En el caso de Timothy Brown, fue tres años y medio después de recibir un tratamiento similar al que se sometió Adam Castillejo.

 

Twitter de Mark Vermeulen
Adam Castillejo y Mark Vermeulen curados de VIH
Historia de una curación 

Castillejo quien es residente en la ciudad de Londres, estaba sometido a un tratamiento antiviral.  Hace un año, se supo que había logrado con éxito eliminar el VIH.

Al venezolano de 40 años, le hicieron trasplante de células madre y lleva más de dos años sin recibir retrovirales.

Adam Castillejo, quiere  ser «embajador de la esperanza», para todas aquellas personas que padecen de VIH y que actualmente se encuentran en tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí