El reconocido periodista estadounidense, Seymour Hersh señaló que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, extrae dividendos por el conflicto contra Rusia.
Según, Seymour Hersh, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski no solo aviva un mercado negro de armas provenientes de Estados Unidos en Ucrania, sino también alimenta los tentáculos de la corrupción en su gobierno.
Las revelaciones de Seymour Hersh, fueron ofrecidas al programa ‘Going Underground’ de RT.
Hersh confesó al presentador Afshin Rattanzi que Estados Unidos ha inundado de armas, no solo a Ucrania, sino también al mercado negro.
Especialmente en zonas fronterizas con Ucrania, tales como Polonia, Rumanía y otros países.
Por consiguiente, se ha incentivado la reventa, no solo de armas, sino también de sistema de seguridad, provenientes desde Estados Unidos, bajo la administración Biden.
Bolsillos sin fondo
La trama de corrupción de Zelenski, es tal apunta Hersh, que hasta el propio jefe de la CIA, William Burns, ha reprendido a Zelenski y su entorno.
Según, Hersh, el presidente de Ucrania, funcionarios y generales ucranianos «se embolsan demasiado».
Indican, que los estadounidenses entregaron a Zelenski una lista de 35 personas implicadas en casos de corrupción. Acota que 10 de estos, ya fueron destituidos.
Subrayó que van más de 120 mil millones de dólares destinados a mantener la operación bélica de Ucrania. Al punto, que las fuerzas ucranianas, compran gasoil a Rusia, para poner en marcha sus camiones, algo contradictorio, si se toma en cuenta que Zelenski promueve sanciones energéticas contra Moscú.
⚡️🎙 En una nueva entrevista Seymour Hersh revela que #Ucrania ha estado comprando gasoil a #Rusia para mantener a su Ejército y los camiones en marcha, a pesar de estar en conflicto con el país euroasiático.
👇 Sepa más:https://t.co/umRPHUmEIj pic.twitter.com/gM7qT719rt
— RT en Español (@ActualidadRT) April 23, 2023