- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAcusan nuevamente a Josep Borrell por declaraciones despectivas: Entérate de lo que...

Acusan nuevamente a Josep Borrell por declaraciones despectivas: Entérate de lo que dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó categóricamente las declaraciones dadas por el jefe de la diplomacia de Europa, Josep Borrell, sobre su visita a dos países de África.

El alto funcionario europeo durante su discurso inaugural en una conferencia sobre la manipulación de la información e interferencias extranjeras dijo “el ministro Lavrov vuelve a estar de gira por África. Estos días, Mali y Eritrea; bueno, países fáciles para ellos, pero otros no tanto. Intentando difundir mentiras sobre quién tiene la culpa de lo que está ocurriendo“.

El canciller ruso, aprovechó la rueda de prensa conjunta con su homólogo maliense, Abdoulaye Diop, para responderle al jefe de la diplomacia europea. Lavrov destacó que Josep Borrell “no sabe ocultar el carácter racista de su visión del mundo.

Un Josep Borrell reincidente 

No es la primera vez que el diplomático hace aseveraciones despectivas como esta. En octubre del año pasado, Borrell declaró Europa es un jardín, el resto del mundo es una jungla.

Pero Josep Borrell no es el único que parece pensar de esa manera. El mes pasado, la Unión Africana (UA) condenó un tuit publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania que decía “El ministro de Asuntos Exteriores ruso Lavrov está en África, no para ver [leopardos]…”.

Desde la UA, respondieron al tuit preguntando si Annalena Baerbock, ministra alemana de Relaciones Exteriores, cuando hizo una visita por el continente africano “¿vino a ver animales? ¿O es que el continente africano, sus gentes y su fauna no son más que un chiste para ustedes?”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán pidió disculpas a la Unión Africana. Sin embargo, el mencionado tuit se mantiene en el timeline del Twitter oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí