- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAcusan al ejecutivo Roger Ng por sobornos de la empresa Goldman Sachs

Acusan al ejecutivo Roger Ng por sobornos de la empresa Goldman Sachs

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, fiscales federales en Estados Unidos acusaron al exejecutivo de Goldman Sachs, Roger Ng de recibir un monto de 35 millones de dólares pertenecientes a sobornos provenientes de uno de los mayores saqueos de inversión estatal en Malasia.

Goldman Sachs, es uno de los grupos más importantes del mundo sobre temas bancarios e inversiones de valores. Roger Ng se desempeñaba como jefe de Goldman Sachs en Malasia. Para ejecutar el recibimiento de los 35 millones de dólares, Ng actuó con dos cómplices.

Ejecutivo Roger Ng Goldman Sachs
Foto: Cortesía.

Se trata de Timothy Leissner, también exejecutivo de Goldman Sachs y un intermediario en Malasia llamado, Jho Lowa. A través de estas dos personas, Roger Ng pudo blanquear los fondos malversados.

Dicho blanqueo de fondos, se llevó a cabo a través de la empresa estatal 1Malaysia Development Berhad.

De igual manera, Roger Ng sobornó a funcionarios en Malasia con el objetivo de concretar negocios para Goldman Sachs. Esta información fue proporcionada por el abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Brent Wible al medio ABC News.

Wible aseguró que Roger Ng “vio una oportunidad de ganar millones de dólares haciendo trampa” y “utilizó a su propia esposa y suegra como fachada para ocultar su identidad”.

Declaraciones de la defensa 

Sobre las declaraciones de Brent Wible el abogado de Roger Ng, Marc Agnifilo afirmó que su cliente es inocente.

El abogado defensor, señaló que los fondos por los cuales es acusado Roger Ng provienen de una empresa perteneciente a la exesposa de Timothy Leissner.

Ejecutivo Roger Ng Goldman Sachs
Foto: Cortesía.

Tras el inicio del proceso de juicio, Roger Ng pudiera enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por los delitos de blanqueo de dinero y otros 5 años por cargos de soborno.

El caso de Goldman Sachs es calificado por la justicia estadounidense como uno de los mayores robos “de la historia del mundo”; tras recaudar 6.500 millones de dólares bajo supuestas ofertas de bonos.

Por último, este grupo bancario logró un acuerdo por un monto de 3.900 millones de dólares en 2020 con el Gobierno de Malasia por los delitos de corrupción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí