El ejército israelí utilizó bombas antibúnker en su ataque contra el pueblo de Kafr Kila, realizado el pasado martes en el sur del Líbano, así lo informó un medio libanés. Además, la fuente resaltó que dichas bombas son altamente destructivas.
- La ofensiva de Israel en Gaza deja ya más de 40 mil muertos.
- Sugieren que acuerdo de alto al fuego en Gaza podría frenar represalia contra Israel.
- Nicaragua: Ofensiva de Israel en Gaza desde hace más de 10 meses debe parar.
Esta sería la primera vez que Israel usa bombas antibúnker desde el comienzo de la guerra contra Hamás. Los explosivos antibúnker MK-84 tipo Mark fueron lanzados desde un F-35 y estaban equipadas con el kit GBU-31 JDAM, lo que los convierte en municiones guiadas de precisión.
En este sentido, las mencionadas bombas cuentan con una alta capacidad destructiva que logra perforar fortificaciones, atravesar la tierra e incluso alcanzar túneles, lo que genera enormes daños. Asimismo, el medio reseñó que luego del ataque de Israel contra el Líbano “el sur de la frontera se estremeció hasta Sidón”.
Afirmó que “en reiteradas ocasiones en su agresión contra Gaza”, las Fuerzas de Defensa israelí utilizan este tipo de explosivos MK-84, que pueden pesar hasta 920 kilos. El primer asedio ejecutado con estas armas sucedió el año pasado y provocó indignación política en Estados Unidos, que suministraba estas bombas al sionismo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!