Con un análisis detallado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, también se pronunció sobre el Acuerdo de Barbados y la ratificación de inhabilitación de María Corina Machado.
A través de su cuenta en X, publicó un extenso y detallado comunicado, donde reitera que el Gobierno venezolano ha cumplido con los Acuerdo suscritos en Barbados.
En su informe, Pedro Infante aseguró que la delegación para el diálogo del Gobierno a pesar de las conspiraciones, continúa cumpliendo los Acuerdos de Barbados incluyendo el procedimiento aceptado por Noruega.
“El Acuerdo deja muy claro que: 1) Rechaza cualquier forma de violencia hasta los discursos de odio 2) No dice que perdona la violación del ordenamiento jurídico ni olvida delitos cometidos 3) Los que aspiran ser candidatos deben cumplir constitución y leyes“, escribe en el análisis.
ANALICEMOS SOBRE LOS ACUERDOS DE BARBADOS
precisiones que nos permitirán entender este proceso y las decisiones del TSJ que patalea la derecha:
1) Acuerdo de Barbados del 17/10/2023
2) Procedimiento suscrito el 30/10/2023 ⬇️⬇️ pic.twitter.com/asrFxnfQRP
— Pedro Infante A. (@pinfantea) January 28, 2024
“Que dice ese procedimiento en su página 2, en el numeral 4 en todas sus literales pero en especial el literal C. Acatar en el marco constitucional la decisión del TSJ que emane de este recurso”.
Sin embargo, Infante no ha sido el único en pronunciar su postura frente a la inhabilitación de María Corina Machado, Jorge Rodríguez también señaló que se han cumplido los acuerdos.
Vale mencionar que el TSJ, ratificó este viernes 26 de enero la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para ejercer cargos públicos y políticos en los próximos 15 años, por estar involucrada en diversos actos que interfieren en la paz y soberanía de la nación bolivariana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!