Este miércoles 26 de julio, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presentó ante el tribunal federal de Delaware donde se esperaba que se declarara culpable, como parte de un acuerdo pactado con la fiscalía.
Sin embargo, el pacto entre ambos quedó en el aire, luego de que un juez federal expresó su preocupación sobre los términos del acuerdo, que enfureció a los republicanos que creen que el hijo del presidente está recibiendo un trato preferencial, reseña AP.
En tal sentido, la jueza federal del distrito, Maryellen Noreika, nombrada por Donald Trump, encargada de decidir si se acepta o no el acuerdo de declaración de culpabilidad, planteó dudas sobre la redacción del acuerdo.
Así que Noreika, preguntó a las partes sobre los términos del acuerdo que se cerró con el fiscal federal, David Weiss de Delaware, y allí surgieron dudas sobre si el cargo de arma estaba relacionado con el acuerdo de culpabilidad.
Siempre que se aprueben los términos de su acuerdo, el caso del arma sería borrado de su registro. De lo contrario, el cargo de delito grave conlleva 10 años de prisión más una importante multa.
En este mismo sentido, la jueza preguntó si aún se podían presentar cargos más graves y los fiscales y el abogado de Hunter Biden dijeron que no. Luego, Noreika preguntó si la investigación estaba en curso, a lo que el fiscal Weiss respondió que sí, pero dijo que no podía compartir más detalles.
«Me parece que está diciendo «simplemente selle el acuerdo, su Señoría». … Me parece que esto es más forma que sustancia», dijo la jueza a cargo del caso y seguidamente indicó que da un plazo de 30 días a los abogados defensores y fiscales «para explicar por qué debería aceptar el trato«.
Así que al final de la audiencia, Hunter Biden se declaró inocente de los cargos de evasión de impuestos, con lo que su caso entra en una nueva fase con un posible juicio, siendo esto justamente lo que buscaba evitar en el acuerdo entre el hijo del presidente de EE.UU. y la fiscalía.
Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró este miércoles no culpable de dos delitos relacionados con el impago de impuestos, después de que un acuerdo con la Fiscalía fracasara durante una vista judicial pic.twitter.com/QR1So1iloT
— RT en Español (@ActualidadRT) July 26, 2023
Condiciones de liberación
Es importante destacar que las condiciones de liberación de Hunter Biden eran las siguientes:
- Sin armas de fuego.
- No puede usar drogas.
- Supervisión federal.
- Sin alcohol.
- Terapia de abuso de sustancias.
- Pruebas de drogas.
- Debe conseguir un trabajo.
JUST IN: Judge release Hunter Biden's Conditions of Release..
Hunter will be hauled to jail if conditions are broken..
No firearm, can't use drugs, Federal supervision, no alcohol, substance abuse therapy, drug tests and he must get a job..
He's screwed. pic.twitter.com/as6Vnas1oT
— Mike Sperrazza (@MikeASperrazza) July 26, 2023