- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActualización: Explosión en Hotel Saratoga de Cuba dejó 18 muertos y 74...

Actualización: Explosión en Hotel Saratoga de Cuba dejó 18 muertos y 74 heridos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes por la noche el ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) emitió un reporte actualizado tras la explosión registrada en el Hotel Saratoga de La Habana que hasta los momentos, según el ente, hay 18 muertos y 74 heridos.

El balance preliminar del Minsap se presentó durante el programa Mesa Redonda, que se transmite por radio y televisión.

De los 18 muertos que dejó la explosión en el Hotel Saratoga, se encuentra un niño.  Respecto a los heridos, 15 son niños. De estos últimos nueve están en cuidados, tres permanecen en estado crítico, a tres los intervinieron quirúrgicamente y uno se encuentra grave.

Asimismo 42 adultos permanecen hospitalizados, a diez los intervinieron quirúrgicamente, mientras que otros 18 se encuentran en estado crítico.

En ese sentido, la cartera de salud comunicó que los lesionados son atendidos en ocho centros de salud de la capital, incluyendo dos hospitales pediátricos.

Horas antes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel desestimó que la explosión se tratará de algún tipo de atentado.

En ningún caso ha sido una bomba ni ha sido un atentado como ya ha salido en medios internacionales de manera muy perversa para confundir y tergiversar”. Así lo explicó cuando visitó las instalaciones del Hospital Calixto García.

Previo a la explosión se esperaba que el Hotel Saratoga reabriera sus puertas el próximo 10 de mayo. Sin embargo, la infraestructura ha perdido su fachada frontal y lateral, mientras que los pisos inferiores quedaron severamente dañados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí