Este viernes, un tribunal en Miami (EEUU) emitió una condena de cinco años de prisión, para el actor Pablo Lyle, actor de múltiples telenovelas como «La sombra del pasado» y «Una familia con suerte».
Lyle fue encontrado culpable por homicidio involuntario tras propinarle un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, el cual cayó al pavimento, golpeándose la cabeza contra el suelo.
La pena es menor a la que tendría que recibir, ya que por los cargos imputados pudo recibir hasta 15 años privado de libertad. El veredicto lo emitió la juez Marisa Tinkler Méndez, señalando que ha sido «uno de los dictámenes más difíciles que he tenido que hacer».
Con lágrimas en sus ojos y previo a recibir la sentencia, Lyle pidió perdón. «Lo siento, lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón«.
Además de los cinco años en prisión, deberá cumplir 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.
Tinkler Méndez, recalcó que a pesar de los actos violentos que le quitaron la vida a Juan Ricardo Hernández, el artista mostró arrepentimiento y de tener una segunda oportunidad «no habría actuado de la misma manera«, informó People en Español.
«Es algo que vive conmigo, que me sigue cuando voy a dormir y que ahí está cuando me levanto», dijo el actor Pablo Lyle sobre el incidente.
Previamente, los abogados de la defensa habían solicitado una condena menor, considerando quelas acciones resultaron por «un error de tres segundos«.