Con pancartas y pinturas negras y rojas, integrantes de la organización ecologista Futuro Vegetal ingresaron ilegalmente a la mansión de Lionel Messi en Ibiza, España, donde se tomaron fotografías y destrozaron el exterior de la mansión.
- Atletas de París 2024 afirman que encontraron gusanos en la comida
- París 2024: Raiber Rodríguez busca el podio en lucha grecorromana
Uno de los participantes en el hecho expresó que la casa de Lionel Messi fue construida ilegalmente, dejando claro que la ley funciona de manera diferente para cada uno. Por ello, declararon que “estas instituciones sirven a una pequeña parte de la clase dominante y no representan la opinión pública”.
La pancarta exhibida en la fachada de la casa y el jardín tenia un escrito en inglés que señalaba “ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía”. Además, Futuro Vegetal criticó la inacción de las instituciones ante la crisis climática. También la promoción del turismo como “solución a todos los problemas de las islas”.
Asimismo, los ecologista Futuro Vegetal también denunciaron que en 2019, el 1% más rico de la población mundial produjo la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad. Esto a pesar de que las comunidades más vulnerables fueron las que más sufrieron la “crisis”.
Protestas
Por su parte, hay que recordar que este no seria el primer acto de protesta del mismo grupo en Ibiza, meses atrás rociaron con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha, irrumpieron en el ‘beach club’ de lujo Blue Marlin de Cala Jondal. Además, arrojaron pintura a un jet privado, un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, heredera de la compañía Walmart.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!