- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesActivista Sergio Lugo exige libertad para diplomático Alex Saab

Activista Sergio Lugo exige libertad para diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más voces en el mundo entero se suman a la exigencia de libertad para el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace 839 días mientras cumplía una misión humanitaria. El activista social, articulista y militante de izquierda mexicano Sergio Lugo envió su apoyo y solidaridad al enviado especial. Así se oye en un video que publicó el Movimiento Free Alex Saab, a través de su cuenta en Twitter.

“Quiero manifestar mi total repudio a lo que le hicieron en Cabo Verde”, dijo Sergio Lugo. Agregó que el secuestro de Alex Saab “es claramente que están en contra del gobierno de Venezuela“. “No le dejan ejercer nuevas rutas comerciales a los compañeros de Venezuela”, sumó al referirse a las tareas de Saab de comercializar con aliados.

“Le mando un saludo al compañero y desde México le apoyamos”, dijo finalmente desde la ciudad de Cancún.

Recientemente, hizo lo propio una vez más Óscar López Rivera, luchador por la independencia de Puerto Rico y exprisionero político de EEUU. “Me dirijo a ustedes en esta ocasión para que unamos nuestras voces y exijamos a Estados Unidos que libere inmediatamente al compañero Alex Saab para que esté con su querida familia”, dijo.

Alex Saab está retenido en una cárcel de Miami desde el 16 de octubre de 2021, a la espera de audiencia de inmunidad. Este proceso, que se posterga una y otra vez, es el que permitirá al juez federal Robert Scola decidir si finalmente reconoce o no la condición de diplomático de Saab.

En caso de que se admita, se demostrará que la defensa siempre tuvo la razón. Alex Saab como enviado especial legítimamente acreditado por la Cancillería venezolana en abril de 2018 goza de inmunidad inviolable, como lo establece la Convención de Viena, y nunca debió ser objeto de secuestro. Mucho menos ser víctima de torturas sistemáticas en lo físico y psicológico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí