- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActividad del volcán Chaparrastique mantiene en alerta a autoridades de El Salvador

Actividad del volcán Chaparrastique mantiene en alerta a autoridades de El Salvador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El retorno de la actividad del volcán Chaparrastique, ubicado en San Miguel, a unos 138 kilómetros de la capital, mantiene en alerta a las autoridades de El Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) dio aviso a los pobladores de varios municipios cercanos a San Miguel. Entre ellos figuran San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente.

Hace dos días que el volcán comenzó a emitir gases a la atmósfera. En vista de la situación, sugirieron al Ministerio de Educación que establezca clases virtuales en San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente. La propuesta fue realizada por la Dirección Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se instó a que no se lleven a cabo actividades turísticas en el volcán o sus cercanías. “Hacemos el llamado a la población a no acercarse al volcán, si no es absolutamente necesario. No se recomienda la visita turística, de hecho el volcán de San Miguel no tiene senderos turísticos”, dijo el ministro de Medio Ambiente de ese país Fernando López.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí