La actividad industrial de Argentina registró en septiembre pasado una baja del 6,1%, en comparación con el mismo mes de 2023, como consecuencia de la alta inflación y el ajuste fiscal emprendido por el Gobierno de Javier Milei.
- Inicia proceso de postulación para plan de becas entre Venezuela y China
- OFAC extiende licencias de operaciones a Pdvsa hasta mayo de 2025
- Nueva ley en Chile impedirá los “narcofunerales”
De acuerdo con el medio swissinfo.ch, los números de septiembre revelan que la industria argentina no logra revivir su actividad con facilidad. Esto debido a los efectos de la alta inflación y el ajuste fiscal emprendido por la gestión de Milei.
En consecuencia, 13 de las 16 ramas industriales presentaron caídas interanuales en septiembre que afectaron a los productos minerales no metálicos, productos textiles, las industrias metálicas básicas y otros rubros como el caucho y el plástico.
Asimismo, en el referido mes, la industria continuó operando pese a un escenario de inflación alta que se vio reflejado en la caída de los ingresos de los hogares y la contracción de la actividad económica. Esto también, en el contexto del fuerte ajuste fiscal sostenido por la administración de Milei.
Actividad industrial en una encrucijada
En una nota del medio RT en Español, se informó que la actividad industrial de Argentina ya había experimentado una caída de 14,2% en abril de este año, respecto al mismo mes de 2023.
En consecuencia, se registraron 15.000 despidos en el sector, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA). Esta grave situación forma parte de la recesión económica que afecta al país sudamericano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!