- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesActivan Plan “Mi Escuela Abierta” para asegurar derecho a la educación de...

Activan Plan “Mi Escuela Abierta” para asegurar derecho a la educación de niños en Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La autoridad única de educación, Xiomara Luna, encabezó una reunión de trabajo con el sector educativo de Carabobo, para la activación del Plan “Mi Escuela Abierta”.

El Plan “Mi Escuela Abierta”, para este segundo momento pedagógico, busca garantizar el derecho constitucional a la educación de niñas, niños y adolescentes de Carabobo.

Esta acción educativa, tiene como finalidad garantizar el derecho absoluto de nuestras niñas, niños y adolescentes a la educación, la alimentación y el desarrollo psicosocial”, indicó Luna.

La autoridad única de educación, resaltó que este derecho está “siendo vulnerado actualmente por parte de grupos y personas que invocan la reivindicación salarial de los docente”.

Puntualizó que las supuestas reivindicaciones salariales las hacen “en función de sus intereses políticos desestabilizadores”.

Asimismo, destacó que la protesta “atentan contra el estado de Derecho convirtiendo en víctimas a nuestra población infantil”.

Igualmente, enfatizó que este plan, contará con el firme apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro, la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava.

Xiomara Luna, añadió que la puesta en marcha del Plan “Mi Escuela Abierta”, inicia este lunes 23 de enero.

Abordaje en conjunto

El Plan “Mi Escuela Abierta” consistirá en el abordaje conjunto de todos los entes articuladores, los cuales designarán, cada uno, un representante.

En este sentido, conformarán comisiones mixtas de abordaje y garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

En el plan participan el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF) y la Federación Venezolana de estudiantes de Educación Media (FEVEEM).

También estarán presentes la Coordinación de Protección Estudiantil de Zona Educativa; entre otras, quienes presentaron sus propuestas y proyectos para la activación integral del Plan “Mi Escuela Abierta”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí