- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesActivan Plan de Refrescamiento en el Warairarepano para prevenir incendios

Activan Plan de Refrescamiento en el Warairarepano para prevenir incendios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles activaron el Plan de Refrescamiento con medios aéreos y terrestres en las zonas críticas y las faldas del parque nacional Warairarepano para prevenir incendios.

Así lo anunció el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso en su cuenta en Twitter. Agregó que entregaron equipos y materiales para fortalecer los cuerpos que combaten incendios en el país.

Este anunció lo realizó luego de sostener una reunión con el Sistema de Riesgo; órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Realicé reunión con el Sistema de Gestión de Riesgo; Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, para afinar estrategias de combate contra la delincuencia organizada e incendios de cualquier naturaleza”, tuiteó.

El ministro Ceballos resaltó la acción preventiva para evitar incendios en el parque Warairepano, al tiempo que anunció que se mantiene desplegado y activado el Comando Unificado Contra Incendios Forestales en el país.

“La prevención es vital, es por ello que se mantiene desplegado y activado en todo el territorio nacional el Comando Unificado Contra Incendios Forestales con el objetivo de articular y dar respuestas inmediatas, eficientes a los siniestros causados por el fuego”, agregó.

También, comentó que gran parte de los incendios son causados por incumplimiento de las medidas de bioseguridad y ordenanzas. Hizo un llamado a la población venezolana a mantener la precaución.

Incendio en el Warairarepano 

Este martes se produjo un incendio forestal en el parque nacional Warairepano, el mismo fue atendido por cuerpos de bomberos del Distrito Capital en conjunto con otros órganos del Estado.

Ante esto el presidente Nicolás Maduro se refirió al tema. “Este tiempo de sequía no ha sido tan fuerte, porque ha habido nublados, días de lluvias. Pero de todas maneras se desató un incendio, está investigándose para ver la causa del incidente“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí