Luego del colapso del puente Guayacán en Carenero, que conecta las localidades de Higuerote y Chirimena, así como otras playas de esta jurisdicción, la gobernación de Miranda activó un plan de contingencia para atender la conexión vial. Así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.
A través de su cuenta Twitter dijo “activamos junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil un plan de contingencia tras el colapso estructural del puente Guayacán en Carenero, en Brión. Está restringido el paso vehicular, como vía alterna está la carretera por el sector Oso-Cotiza vía Curiepe”.
Activamos junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil un plan de contingencia tras el colapso estructural del puente Guayacán en Carenero, en Brión. Está restringido el paso vehicular, como vía alterna está la carretera por el sector Oso-Cotiza vía Curiepe.
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) June 23, 2023
Equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizaron el proceso de evaluación de los daños tras el colapso de la estructura, y delimitaron las acciones a seguir.
El desplome del puente Guayacán en Carenero se registró la mañana de este viernes 23 de junio. La estructura conecta a las localidades de Higuerote y Chirimena. Este tramo es una vía muy transitada por quienes acuden a las playas barloventeñas.
La vía alterna que se activó se ubica en el sector Oso Cotiza. Es necesario, desviarse vía Curiepe, para luego tomar hacia esta zona y seguir hacia la costa.