Este jueves el ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en Twitter anunció que se activó una misión especial para reencontrar a los tripulantes de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), con sus familiares, en total son 27 pasajeros.
“Por instrucciones del presidente del Presidente Maduro, una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación“.
#25Ago Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación pic.twitter.com/cbb434XHPM
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 25, 2022
Velásquez Araguayán, a través de la aerolínea Conviasa, programó un vuelo chárter donde partieron los familiares de la tripulación al encuentro de sus seres queridos.
El avión despegó a la 01:00 de la madrugada de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y arribará al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Bolivia, para hacer conexión hacia Buenos Aires.
La denuncia de Venezuela
El pasado 09 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la fiscal Cecilia Incardona acudió a la embajada estadounidense para cobrar un pago por el secuestro de la aeronave. «No le vamos a dar cuartel a los gobiernos y a las entidades patrocinadas por Estados que buscan evadir nuestras sanciones», dijo.
Ante el parlamento Rodríguez afirmó que «quienes tienen retenido ese avión en Argentina son unos secuestradores de un bien que no les pertenece«.