- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActivan contingencia ambiental por altos niveles de ozono en Ciudad de México

Activan contingencia ambiental por altos niveles de ozono en Ciudad de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Producto de la dispersión de ozono y sus precursores en la Zona Metropolitana del Valle, México declara contingencia ambiental.

La medida fue tomada por autoridades de Ciudad de México, luego de registrarse una concentración de ozono de 169 partes por billón (ppb) en la alcaldía de Benito Juárez.

Las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa también están afectadas por la contaminación atmosférica.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó desde su cuenta en Twitter a considerar las medidas determinadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Solicito su cooperación para seguir las medidas determinadas por dicha autoridad, recalcó.

Así como una muy deficiente calidad del aire en las demarcaciones de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

Destacan que este martes, las condiciones serán más adversas para la dispersión del ozono y sus precursores;  por la influencia del sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Mediante un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Destacan que esto se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México; con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

Esta fase se adoptó “con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana”,  reza el comunicado.
Medidas a considerar

Entre las medidas recomendadas por las autoridades de Ciudad de México, destacan:

  • Evitar actividades cívicas, culturales y de recreo.
  • Ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 hora local (entre las 19:00 y las 01:00 GMT).
  • Actividades al aire libre tanto públicas como privadas entre las 13:00 y las 19:00  quedan suspendidas y se recomienda posponerlas.
  • No se deberá fumar, sobre todo en espacios cerrados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí