- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesActivan comité de riesgo en Táchira, Mérida y Trujillo para atender afectados...

Activan comité de riesgo en Táchira, Mérida y Trujillo para atender afectados por las lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que no se han presentado pérdidas de viviendas ni damnificados por las lluvias. Sin embargo, detalló que fue activado el comité de riesgo para atender a los afectados por las precipitaciones.

Bernal detalló que la geografía del estado es de arcilla expansiva, por lo que explicó que cuando la misma se satura por las lluvias, esta se desplaza. Asimismo informó que hay afectaciones en 10 municipios: Andrés Bello, El Cobre, Ayacucho, Samuel Darío, San Judas Tadeo, Simón Rodríguez, Junín, Guásimo y Bolívar.

Por ello, se encuentran trabajando junto al ministerio de transporte, al ministerio de obras publicas, barrio nuevo tricolor y Protección Civil en las labores de mantenimiento.

Asimismo informó que por ahora cuentan con 5 retroexcavadoras, 2 mil chover; así como payloader, camiones y 259 obreros. Pero estas son insuficientes, debido a que el estado tiene 2 mil 333 puntos de alto riesgo.

Lluvias en Mérida

Por su parte el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que en el estado ya fue instalado el comité regional de riesgo. También detalló que actualmente perdieron 4 viviendas; otras 17 están afectadas y deben ser desalojadas.

Detalló que han tenido varias afectaciones en los municipios Campo Elías y en Libertador.

Asimismo detalló que este miércoles instalaran el órgano superior de la vivienda, para atender a las familias que están afectadas total o parcialmente. Destacó que se encuentran articulados con Protección Civil, bomberos, la policía, la ZODI; incluso PDVSA para el suministro de combustible para la maquinaria.

Guzmán informó que han activado cerca de 30 maquinarias, distribuidas en Jumbos, mini chover, payloader, camiones entre otras.

Lluvias en Trujillo 

En el estado Trujillo, el gobernador Gerardo Márquez informó que se encuentran desplegados en toda la región. Detalló que los municipios Valera, Boconó, Rafel Rangel, entre otros, se encuentran afectados por las lluvias.

Márquez explicó que han atendido la vialidad de los municipios del estado desde el sábado. Sin embargo, esta tarde una de las vías importantes para el transportes de productos agrícolas cedió parcialmente limitando el tráfico.

Asimismo informó que hasta ahora hay 57 viviendas afectadas por las lluvias en la zona de Monte Carmelo. Han llevado médicos, unidades móviles ambulatorias y alimentos para las familias del estado Trujillo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí