- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActivan alerta roja en Hawái tras erupción del volcán Kilauea

Activan alerta roja en Hawái tras erupción del volcán Kilauea

- Publicidad -spot_img
Compartir

La madrugada de este miércoles las autoridades del estado de Hawái, en Estados Unidos (EEUU), activaron una alerta roja luego de que el Instituto Geológico de ese país reportara la erupción del volcán Kilauea.

De acuerdo con el Observatorio Volcánico de la entidad, el hecho se produjo aproximadamente a las 04:44 de la mañana según la hora local. En ese momento, los cuerpos de seguridad se percataron de un resplandor que apareció en la cumbre del cráter.

Seguidamente, las autoridades de Hawái procedieron a elevar la alerta a una “advertencia” por la erupción del volcán Kilauea. Asimismo cambiaron el código de colores de aviación de naranja a rojo.

De acuerdo con los expertos del Observatorio, ya logran divisarse los primeros flujos de lava. Según explicaron a los medios, el estallido ocurrió en el cráter de Halemaumau, ubicado en el Parque Nacional de Volcanes de la isla. Por esta razón, aseguraron que la actividad volcánica está concentrada principalmente en esa montaña.

Por su parte el Instituto Geológico estadounidense, aseguró quelos riesgos se reevaluarán a medida que avance la erupción”. Actualmente ese volcán, es considerado por geólogos como uno de los más activos del planeta, ya que solo en el siglo pasado se contabilizaron más de 50 erupciones. Sin embargo, no había estallado desde el pasado mes de enero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí