Un episodio de acoso sexual vivió la periodista brasileña Jessica Dias mientras reportaba en vivo la semifinal en la Copa Libertadores entre el Flamengo de Brasil y el Vélez Sarsfield de Argentina.
El momento quedó registrado y puede verse a un hombre dándole un beso en la mejilla sin su consentimiento. A pesar de la incomodidad, Dias finalizó la cobertura del encuentro.
«Las disculpas llegaron con un tocamiento en los hombros y un beso en el acto. Lo esquivé y mi cámara captó su atención. El último acto fue el beso en la mejilla. Que podría haber sido en la boca y no cambiaría nada. Sufrí acoso sexual mientras trabajaba y eso es un delito«, relató la periodista.
A repórter Jéssica Dias, da ESPN, foi assediada ao vivo por um lixo humano que suja a camisa do Flamengo com atos repugnantes como este. pic.twitter.com/bHnHKtYUeH
— Paulo Pacheco (@ppacheco1) September 7, 2022
Tras registrarse este caso de abuso sexual en la Copa Libertadores, las autoridades procedieron a ejecutar la detención. Al sujeto lo identificaron como Marcelo Benevides Silva.
Posteriormente, a Benevides lo trasladaron a un juzgado para dictarle prisión preventiva, informaron medios locales.
«No quería un beso, no quería cariño, no quería pasar 3 horas en una comisaría. Solo quería trabajar. El humano que hizo esto estaba con un hijo menor de edad que se disculpó por su padre», declaró Jessica Dias.