- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAcciones de EEUU contra el diplomático Alex Saab son calificadas por Irán...

Acciones de EEUU contra el diplomático Alex Saab son calificadas por Irán de terrorismo judicial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Irán ha reaccionado tras el dictamen del juez Robert Scola en el que no reconoció la inmunidad diplomática de Alex Saab, aún cuando es un enviado especial de Venezuela con designación en abril de 2018.

Para el gobierno iraní esto es una clara evidencia de la naturaleza terrorista de los Estados Unidos y, en este caso, del terrorismo judicial que impera en esta nación. Esa es la postura de Irán, dada a conocer por la embajada del país persa en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, la misión diplomática a cargo del embajador Hojjatollah Soltani, precisó que el dictamen contra Saab constituye una violación a la Convención de Viena del año 1961, que establece el estatuto de los funcionarios diplomáticos.

Esta reacción es una de muchas que se han manifestado en rechazo a la decisión del Juez Robert Scola. Diversas organizaciones, analistas y gobiernos coinciden en que el hecho es una franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. También afirman que se trata de una represalia por las acciones de Alex Saab por contribuir a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí