- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAcciones de Amazon podrían volverse más baratas

Acciones de Amazon podrían volverse más baratas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las acciones de Amazon están a punto de volverse 20 veces más baratas, ya que la compañía anunció el miércoles una división de acciones de 20 por 1, la primera desde 1999.

Sin embargo, esta decisión será llevada a discusión con los accionistas. Por lo que se someterá a votación en mayo y de lograr un acuerdo la división tendrá vigencia a partir del 6 de junio.

Amazon cerró el miércoles a US$ 2.785 por acción. Si la división de acciones ocurriera hoy, las acciones de Amazon valdrían US$ 139 por acción.

En consecuencia, las empresas dividen sus acciones por numerosas razones, primeramente para poner acciones al alcance de inversionistas individuales más pequeños. Además, ayuda a las empresas a ganar liquidez y las divisiones pueden crear más demanda de acciones de una empresa.

El crecimiento de las aplicaciones comerciales de tarifa cero, incluidas Robinhood, E-Trade y otras, ha hecho que las divisiones de acciones sean mucho más importantes en los últimos años.

Otras hipótesis

El movimiento de Amazon también puede tener como objetivo incluirlo en el famoso Promedio Industrial Dow Jones, que incluye acciones menos costosas.

Por ejemplo, Apple anunció una división de acciones de 7 por 1 en 2014 y se incluyó en el Dow Jones en 2015. La división de Amazon no garantiza que se incluirá en el Dow, pero el índice podría querer la mayor cantidad de acciones al minorista más valioso del mundo, que también es un importante proveedor de la nube y un gigante de los medios.

“Esta división les daría a nuestros empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon. También, haría que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que buscan invertir en la empresa”, dijo Amazon en un comunicado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí