- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAcciones de la banca estadounidense se desploman tras discurso de Biden

Acciones de la banca estadounidense se desploman tras discurso de Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al parecer la banca estadounidense no parece ser tan saludable como destaca el presidente Joe Biden.

Y tras un discurso este lunes donde Joe Biden da por sentado que el sistema bancario es seguro, la realidad es otra. Muestra de ello es que las acciones de la banca estadounidense se hayan desplomado de manera significativa.

El sitio MarketWatch subraya que, en total, 12 bancos perdieron más del 10 % y cinco más del 20 %.

El efecto dominó en la banca de Estados Unidos reflejó caída en First Republic Bank con un 65,1 %, mientras Western Alliance Bancorp, PacWest Bancorp y Charles Schwab perdieron un 75,9 %, un 41,0 % y un 19 %, respectivamente.

Paralelamente, los activos de Comerica Inc. se desplomaron en un 45,7 %, de KeyCorp, en un 34,6 %, de Zions Bancorp, en un 31,6 %, y de Fifth Third Bancorp, en un 25,9 %.

Pese a este panorama, parece no tranquilizar a la banca, aún cuando previamente Joe Biden habría aseverado que “los contribuyentes no sufrirán pérdidas. El dinero procederá de las asignaciones de los bancos al Fondo de Seguros de Depósitos“.

Al punto de lanzar una amenaza contra aquellos que pretenden desestabilizar el sistema financiero estadounidense. En este sentido, Joe Biden conminó a una investigación para determinar responsabilidades, dado que “en mi administración nadie está por encima de la ley“.

Un discurso que no apacigua los coletazos generados desde el pasado viernes 10 de marzo, cuando se reportó la bancarrota de Silicon Valley Bank.

Siendo este uno de los varapalos más significativos, desde la crisis financiera de 2008, tomando en cuenta que el Silicon Valley Bank, es el decimosexto banco más grande de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí