Según el último monitoreo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la depresión tropical «Once-E» se ha debilitado a baja presión remanente, pero aún causará fuertes lluvias.
- ¡Guerra entre cárteles del narcotráfico! 12 acribillados durante enfrentamientos en México
- EEUU descarta intención de detener misiles de Rusia lanzados contra Ucrania
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo. Además, pueden causar deslaves, desbordamientos e inundaciones
Asimismo, estas condiciones climáticas previstas son causadas por los restos de la depresión Tropical Once-E interactuando con zonas de baja presión e inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera.
De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, exhortó a la población a atender los avisos meteorológicos y a seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las condiciones de lluvias, vientos y oleaje.
Huracán John
Por su parte, es importante señalar que en la semana pasada México sufrió el embate del huracán John, de categoría 3. El fenómeno generó intensas lluvias que dejaron al menos 22 muertos, 18 en Guerrero, tres Oaxaca y uno más en Michoacán. Luego de su avance lento y errático en costas del Pacífico sur y central mexicano.
Tras el paso del huracán Otis, hace un año, y John, la semana pasada, los prestadores de servicios turísticos de Acapulco llamaron a los visitantes y turistas a que acudan al puerto porque ahora más que nunca es cuando los necesitan.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!