- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAbsuelven a Vinícius Jr y anuncian sanción al Valencia por insultos racistas

Absuelven a Vinícius Jr y anuncian sanción al Valencia por insultos racistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El último hecho de racismo que tuvo que vivir el futbolista brasileño que juega en el Real Madrid, Vinícius Jr, sigue generando sanciones. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció un castigo para el Valencia que consiste en el cierre de una de las gradas del estadio de Mestalla.

“El Comité de Competición ha sancionado al Valencia C.F. con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente, de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF”, informó la institución en un comunicado.

La sanción para el Valencia también es en metálico. El club valenciano deberá pagar 45.000 euros. La multa responde, según la RFEF, a que en concordancia con el acta del árbitro “hubo gritos racistas” contra el deportista brasileño, “alterando el normal desarrollo” del partido, con lo que se consideran “infracciones muy graves”.

Asimismo, el comité español dejó sin efecto la tarjeta roja que recibió Vinícius Jr, por lo que el delantero madridista podrá disputar el partido este miércoles ante el Rayo Vallecano.

“La actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un ‘error humano’, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de lo acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor”, explicó el organismo.
Habló el Valencia

Tras conocerse la sanción, el Valencia CF calificó de “injusta y desproporcionada sanción”. El club señaló que está colaborando con las autoridades para erradicar la violencia y el racismo. Asimismo, recuerda que ya ha expulsado a los implicados en el comportamiento racista que han sido identificados. Por lo que destacan que lucharán contra este castigo.

La décima denuncia

Cabe destacar que, esta no era la primera vez que Vinícius Jr era víctima de racismo en España. Estos actos reprochables se volvieron una constante en LaLiga. El futbolista brasileño desde su llegada al fútbol español en 2017 ha tenido que soportar ataques e insultos racistas.

Tan solo en las dos últimas temporadas, Vinicius Jr ha sufrido una serie de cánticos o gritos racistas que terminaron en diez denuncias (se incluye la de lo ocurrido en Mestalla).

Los hechos vergonzosos sucedidos en Mestalla el domingo pasado, parece que fueron la gota que rebasó el vaso porque generaron una condena mundial y el pedido de acciones para que en España el racismo sea castigado como se debe. Parece que ahora sí, están pasando cosas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí