- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn EEUU abren proceso penal contra yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando...

En EEUU abren proceso penal contra yerno de Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó ayer el proceso penal contra el gestor argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del político opositor Antonio Ledezma. Esto, por lavado de mil 200 millones de dólares de fondos de la corrupción en PDVSA de 2014 a 2018.

En la acusación de la Fiscalía, anunciada ayer, también se incluye al banquero suizo-argentino Ralph Steinmann, que opera con un grupo de entidades bajo la marca Swiss Invest. El comunicado también confirma que Luis Vuteff se encuentra arrestado y está pendiente su extradición desde Suiza.

Más datos

Luis Vuteff fue procesado en España, luego de ser detenido en Madrid en 2018, en el marco de la Operación denominada Carabela. Se verificó su participación en la creación de la estructura de lavado con el nombre de Columbus One.

Esa estructura empresarial operaba como una gestora de inversiones que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España. Esto, mediante inversiones inmobiliarias de lujo, vacacionales y hoteleras.

Conexiones en Argentina

La acusación en Florida contra Vuteff y Steinmann confirma el origen argentino de la estructura de lavado de parte importante de los fondos robados a PDVSA. Habría que agregar a Darío Ramiro Iturralde, directivo Columbus One y al gestor Ignacio Sánchez Cumba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí