- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAbogados de Alex Saab: EEUU no podrá proceder contra el diplomático en...

Abogados de Alex Saab: EEUU no podrá proceder contra el diplomático en ningún cargo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistados en el noticiero From The South de teleSUR en inglés, abogados de Alex Saab, enviado especial venezolano aún secuestrado en Estados Unidos, por un lado, celebran que la disputa por el reconocimiento de la inmunidad diplomática paralice el proceso judicial por supuesta “conspiración para lavado de dinero”. Por el otro, admiten que “será muy difícil un juicio justo” en Miami, donde los jueces son conocidos como “hostiles”.

Entre los abogados de Alex Saab está Nancy Hollander, del bufete Friendland Boyd Hollander. La jurista advierte que el equipo de defensa trabajará muy duro para que el diplomático reciba un juicio justo, “pero será muy difícil”. Insiste en que se trata de “un caso político y no hay dudas al respecto”.

Alex Saab fue sacado de un avión, fue arrastrado fuera del avión, en Cabo Verde. Iba camino a Irán como enviado especial, porque necesitaba medicinas para Venezuela que no puede conseguirlas por las sanciones que le impusieron bajo la administración Trump”, explicó.

Hollander argumentó que “Estados Unidos es el mayor importador de petróleo venezolano y cuando dejó de importar petróleo venezolano todo lo demás se vino abajo. Venezuela no pudo proveer para su gente y este es el motivo por el que Alex Saab estaba viajando, buscaba medicinas para el país”.

Miami debe esperar por decisión en Georgia

“Ahora si no puede tener un juicio justo en Estados Unidos es problemático, porque está en Miami. Los jurados de Miami son conocidos por ser hostiles. En su mayoría cubanos y venezolanos. Será bastante difícil pero haremos todo lo posible por él, si el caso vuelve a la Corte de Distrito”.

Explica que, como se anunció el lunes pasado, “en este momento el Tribunal de Distrito no puede proceder porque el caso está en el circuito once”. Por eso Hollander aclara que harán todo lo posible si es que el caso en Miami se reanuda. Es decir, si Georgia reconoce la inmunidad diplomática de Alex Saab, la pesadilla para él y su familia llegaría a su fin.

En esa misma línea, David Rivkin recuerda que “en virtud de la viabilidad diplomática, Estados Unidos no podrá proceder contra él en ninguno de los ocho cargos, incluido el que aún mantienen”.

“Para la viabilidad diplomática, creo que es importante valorar esto. Significa precisamente que, la viabilidad para una persona formal mide la naturaleza sin importar cuál sea el cargo”, suma.

En síntesis, el juicio en Florida debe aguardar por la decisión del Tribunal del Circuito 11, en Georgia, sobre si se considera o no la inmunidad diplomática que Alex Saab ostenta desde abril de 2018, según credencial otorgada por la Cancillería venezolana. De igual forma, habrá una audiencia el próximo 7 de enero en Miami.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí