“Diferencia de criterios impiden que siga al frente del caso“, expresó en un comunicado Juan Trujillo Cabrera, abogado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, donde oficialmente renuncia a la representación jurídica a los procesos que se adelantan contra el político de 37 años.
Cabe destacar que el hijo de Petro recientemente decidió iniciar un proceso de colaboración con la justicia de su país. Sin embargo, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En ese sentido, Petro Burgos, capturado el sábado 29 de julio junto a su ex esposa, rechazó ante un juez las acusaciones en su contra durante la audiencia de imputación. Al hijo del mandatario se le acusa de presuntamente recibir grandes sumas de dinero de diferentes personas.
Refiere RT, que destacan como involucrados a:
- Samuel Santander Lopesierra, condenado por delitos vinculados con narcotráfico
- Alfonso “El Turco” Hilsaca, investigado por estar relacionado con el paramilitarismo.
Ante todo ese escenario, se encuentra la renuncia del abogado de Nicolás Petro, quien afirmó que se trata de una diferencia de criterios la que le impiden que siga al frente de este caso.
Medios locales destacan que Trujillo Cabrera está en desacuerdo con la colaboración que Petro Burgos está dispuesto a brindar con la Fiscalía.
“Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa“, sentencia el comunicado que emitió Juan Trujillo Cabrera a la opinión pública. El escrito lo publicó en su cuenta X (antiguo Twitter).