- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAbogada de Julian Assange fue espiada por el gobierno británico

Abogada de Julian Assange fue espiada por el gobierno británico

- Publicidad -spot_img
Compartir

La australiana, Jennifer Robinson, abogada de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, informó este jueves que habría sido víctima de espionaje por el gobierno británico.

La miembro del equipo jurídico de Julian Assange, afirmó que el Reino Unido compartió la información con Estados Unidos. La abogada, dijo que en el año 2016 presentó la demanda ante el tribunal europeo junto a otros dos demandantes.

Robinson dijo que llegó a un acuerdo con las autoridades británicas luego de que estas reconocieron ante la Corte Europea de Derechos Humanos que fue vigilada. Esto ocurrió durante el tiempo que Assange estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

El gobierno británico admitió que violaron mis derechos al vigilarme y compartir información con Estados Unidos; y eso incluye la protección de material periodístico confidencial“, apuntó.

El caso de espionaje contra la abogada de Julian Assange al parecer forma parte de un patrón ilegal sobre el fundador de WikiLeaks y su equipo jurídico.

Qué ocurre con Assange

El fundador de WikiLeaks, está encerrado en una cárcel de máxima seguridad británica desde que Ecuador le retiró el asilo político en abril de 2019. Mientras que Estados Unidos pretende juzgarlo por sacar a la luz los crímenes de guerra cometidos por los militares estadounidenses en Iraq y Afganistán y miles de archivos secretos.

En el mes de abril el Tribunal Superior de Reino Unido aceptó la apelación de la fiscalía norteamericana para extraditar a Assange. El caso está ahora en manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

De ser juzgado y declarado culpable por un tribunal norteamericano, el periodista australiano podría ser condenado a 175 años de cárcel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí