- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAbiertas inscripciones del Premio Nacional de Literatura "Stefania Mosca"

Abiertas inscripciones del Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hasta el 06 de junio están abiertas las inscripciones para participar en la edición número 14° del Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2023.

En este sentido, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, invitaron a participar en el certamen literario a los escritores con obras escritas en español.

Un audiovisual publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldesa señala cuáles son los géneros narrativos a evaluar en esta edición premio.

El video informa que recibirán escritos enmarcados en las categorías: Ensayo, Narrativa, Poesía y Crónica.

El Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2023 lo promueve la Alcaldía de Caracas a través del fondo editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte). El concurso literario sustituyó al Premio Municipal de Literatura, adoptando el nombre de Stefania Mosca.

¿Quién fue Stefania Mosca?

Para la revista Letralia la escritora es una “…Cálida leyenda caraqueña“. La publicación la describe como una mujer “…Delgada, con garbo, pelo más bien largo, ojos donde la húmeda luz de aquel mes reflectaba su singular encanto, acompañada de una voz valiente”. 

La Ensayista, narradora, cronista, editora y docente nació en Caracas el 23 de junio de 1957. Murió el 24 de marzo de 2009. Algunos de los siguientes títulos forman parte de su obra:

  • Libros Jorge Luis Borges: Utopía y Realidad (1984);
  • La memoria y el olvido, (1986);
  • Seres cotidianos (1990);
  • La última cena (1991);
  • Banales (1993);
  • El suplicio de los tiempos (200);
  • Cuadernillo No. 69 (2001);
  • Maternidad (2004);
  • El Circo de Ferdinand (2006), entre otros.

En 2010 la alcaldía de Caracas creó el Premio Nacional de Literatura “Stefania Mosca” 2023 para “para incentivar y dar a conocer las nuevas voces y obras de la literatura venezolana“, de acuerdo con la página de Fundarte.  En la página web de esta Fundación puedes consultar las bases del concurso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí