A partir del 22D comenzarán a llegar al país turistas mexicanos

0
379
turistas mexicanos
A partir del 22D comenzarán a llegar al país turistas mexicanos
Compartir

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que a partir del 22 de diciembre de este año comenzarán a llegar turistas mexicanos al territorio nacional.

Esto obedece a un reciente convenio turístico firmado entre Venezuela y la nación azteca.

Así lo dio a conocer el titular de esta cartera, Alí Padrón, durante la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).

En este sentido, anunció que el arribo de los turistas mexicanos se suma a los visitantes de Turquía, República Checa, Bielorrusia, Rusia y otros países que ya han anunciado sus intenciones de volver al país.

«El año 2022 se pinta próspero en materia de turismo receptivo, hablamos de turistas de la República Checa, Turquía y otros países» destacó Padrón.

Desde mediados del mes de septiembre a la fecha, al país han arribado unos 5.500 turistas provenientes de Rusia especialmente, a la isla de Margarita, indicó el ministro.

Los turistas han sido recibidos en suelo venezolano bajo estrictas medidas de bioseguridad con el método burbuja.

Estas medidas ha sido positivas, arrojando como resultado una tasa de contagio de covid-19 de 0.056%, puntualizo Padrón.

Finalmente, señaló que con la llegada de mexicanos, este sería el segundo país en enviar a sus nacionales tras la pandemia de COVID-19.

FitVen

Esta Feria anual se desarrollará entre el 14 y 16 de diciembre en el estado La Guaira.

La edición de este año tendrá tanto encuentros presenciales como videoconferencias y se otorgará el Premio Nacional de Turismo en las categorías ecológicas, agroecológicas y religioso.

Con respecto a la FitVen, Padrón precisó que los países invitados son Cuba, Nicaragua, Irán y la Federación de Rusia.

En la misma se desarrollarán ruedas de negocios y actividades relativas al área con un estricto protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.

Asimismo, destacó que la FitVen se realiza con la participación de hoteleros, posaderos y comunidades turísticas.

La Feria Nacional de Turismo de Venezuela es un espacio creado para impulsar el turismo como factor de intercambio sociocultural de los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí