- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA partir del 15 de julio Rusia levantará restricciones de la pandemia...

A partir del 15 de julio Rusia levantará restricciones de la pandemia por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a la presencia de la pandemia por la covid-19, el gobierno de la Federación de Rusia ha decidido levantar sus restricciones.

En consecuencia, Rusia cancelará, desde este viernes 15 de julio, las restricciones de entrada y salida impuestas en marzo de 2020 para contener la propagación de la covid-19, según adelantó el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

“Se ha tomado la decisión de cancelar a partir del 15 de julio de 2022 las restricciones temporales, acondicionadas por la epidemia, para cruzar la frontera nacional”, anunció un portavoz del centro al término de una reunión celebrada este 4 de julio y presidida por la vice primera ministra Tatiana Gólikova, recoge Sputnik.
El medio ruso, recuerda que el pasado 14 de junio, Rusia levantó las restricciones a la entrada de nacionales extranjeros a través de puertos aéreos y marítimos.
No obstante, hizo la aclaratoria de que se mantendrán en vigor algunas de las medidas que limitaban el cruce de la frontera en medios de transporte terrestres.

Cifras oficiales

Más allá de la medida de flexibilizar las restricciones temporales, este lunes el Centro de Crisis contra el Coronavirus hizo un recuento de casos de covid-19 en Rusia.

El mencionado ente destacó el aumento en 2.866 casos para contabilizar en sus estadísticas un total de 18.442.625.

Explican los funcionarios que en términos relativos, aumentó un 1,6% en una semana, reporta la agencia rusa TASS.

Hasta 568 personas fueron hospitalizadas con covid-19 en Rusia durante el último día, un 11,4% más que en el día anterior. El número de pacientes hospitalizados disminuyó en 45 regiones, mientras que en otras 26 la cifra aumentó. Un día antes, 510 personas fueron trasladadas a hospitales.

Los casos de covid-19 en Moscú aumentaron en 328 en el último día frente a los 371 del día anterior, llegando a 2 millones 779 mil 45, según el centro de crisis anti-coronavirus. Los casos del SARS-CoV-2 en San Petersburgo aumentaron en 253 en el último día, frente a los 248 del día anterior, alcanzando los 1.537.512.

Recuperaciones y muertos
En cuanto a las recuperaciones por covid-19 en el gigante euroasiático, autoridades destacan que aumentaron en 2.276 en el último día, llegando a 17.869.964, acotó el centro de crisis anti coronavirus a los periodistas el lunes.

Respecto al número de decesos por el nuevo coronavirus, en Rusia aumentó en el último día a 381.360. Aunque la víspera se habían contabilizado 47 fallecidos destacó el centro de crisis contra el coronavirus.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí