- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA partir de febrero Dinamarca planea levantar restricciones por covid-19

A partir de febrero Dinamarca planea levantar restricciones por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Dinamarca contempla aliviar sus medidas contra la covid-19, aún cuando el mundo enfrenta la expansión de su variante Ómicron.

El gobierno danés a través de su cartera de salud planea levantar sus restricciones respecto a la pandemia a partir de este 01 de febrero, pese a registrar un número récord de infecciones pero con tasas de vacunación altas.

Una polémica decisión en un país con 5,8 millones de habitantes, y que tan solo el martes  registró 46.000 nuevos casos de covid-19.

“El número de contacto de hoy se calcula en 1.2. Alta infección, pero nuestra evaluación actual es que la epidemia alcanzará su punto máximo en el futuro cercano. Tenemos un buen manejo de las cifras de hospitalización, lo que se debe a la combinación del hecho de que 3,5 millones de daneses ahora están revacunados y que el ómicron es menos grave”, tuiteó este martes el ministro de salud, Magnus Heunicke.

De acuerdo con las autoridades del país europeo, más del 60 por ciento de los daneses han recibido una tercera dosis, un mes antes del calendario de las autoridades sanitarias.

Además, mientras que el número de personas hospitalizadas con una infección por covid-19 sigue aumentando y ahora ha superado las 900.

La Autoridad Sanitaria Danesa subrayó que el 35 por ciento de ellas estaban realmente en el hospital para otro diagnóstico.

No descuidarán la frontera

Aunque Dinamarca, no se relajará del todo, ya que mantendrán algunas medidas en frontera durante otras cuatro semanas, por lo que solicitaran prueba o cuarentena.

Acotan que las medidas de resguardo sanitario en la frontera, dependerá del país de origen de los viajeros, que pretendan ingresar a territorio danés.

El país escandinavo levantó previamente todas las restricciones el 10 de septiembre 2021, antes de reintroducir el uso del pase sanitario Coronapas Covid a principios de noviembre y posteriormente introducir nuevas restricciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí