- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA partir de 2022 Saime activará formato "delivery" para entregar pasaportes

A partir de 2022 Saime activará formato “delivery” para entregar pasaportes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, anunció que a partir de 2022 el organismo empezará a entregar pasaportes a domicilio.

La información la dio a conocer durante una entrevista para el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

“Hemos realizado las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo este servicio se ofrezca a los venezolanos”. Así lo declaró Vizcaíno durante su alocución.

Explicó que este sistema se ha logrado implementar en el exterior donde Venezuela cuenta con representación consular. Los usuarios una vez realizan la cancelación de su prórroga o pasaporte tienen la opción de recibirlo por medio de una empresa de encomiendas.

“En el caso de las prórrogas, se han hecho entregas directamente al usuario, en su domicilio, e incluye un manual para el estampado en el pasaporte”, señaló.

Según indicó, durante el año en curso el Saime ha otorgado más de 23 mil prórrogas de pasaporte en países como Estados Unidos y Canadá; así como en Colombia, Costa Rica, Brasil, Guatemala y Puerto Rico.

Esta opción permitirá garantizar el documento de viaje a los venezolanos en aquellas naciones donde el personal diplomático venezolano ha sido injustificadamente expulsado.

En este sentido, el pasado martes el Saime denunció en su cuenta de Twitter que se han creado perfiles falsos en redes sociales con su nombre para cometer estafas.

El ente pidió a los usuarios cuidar su identidad. Asimismo, exhortó a los venezolanos a no suministrar sus documentos, claves, ni datos personales a desconocidos.

Recordó que no están autorizados los cobros por emisión de pasaportes y prórrogas, por parte de funcionarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí