- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡A juicio! Príncipe Andrés deberá rendir cuentas por "abuso sexual"

¡A juicio! Príncipe Andrés deberá rendir cuentas por “abuso sexual”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Parece que la realeza no tiene patente de corso, tal es el caso del príncipe Andrés de York, quien tendrá que atender a la justicia estadounidense sobre un caso de abuso sexual que pesa en su contra.

En este sentido, un juez de Nueva York ha rechazado este miércoles los intentos del príncipe de bloquear la demanda presentada por Virginia Giuffre en un caso de abuso sexual junto a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, vinculados a una polémica red de depredadores sexuales.

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan dio luz verde a la demanda de Giuffre, lo que coloca en aprietos al hijo de la Reina Isabel II, quien habría alegado en su momento un acuerdo económico con la demandante, pensando que se le eximirá de responsabilidad.

No obstante, la justicia estadounidense precisó que: La queja de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”, escribe en una carta el juez Kaplan.

Tomando en cuenta que Virginia Giuffre sería una de las numerosas víctimas de una red de explotación de menores dirigida por Epstein, arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000.

En este entramado de depredación sexual, también está vinculada Ghislaine Maxwell, figura de la alta sociedad británica y expareja del financista estadounidense Jeffrey Epstein, condenada por la corte de la ciudad de Nueva York a finales del año pasado.

Claves de una demanda por abuso sexual
  • Virginia Giuffre interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico en agosto 2020, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles.
  • En su demanda, Giuffre alegó que el magnate Jeffrey Epstein, que se suicidó en su celda de Nueva York en agosto de 2019, la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el duque de York, cuando esta tenía 17 años.
  • Los abogados del Príncipe Andrés sostienen que Giuffre ha vivido en Australia las últimas dos décadas y que se empadronó en casa de su madre y su padrastro en diciembre de 2020, poco antes de interponer la demanda.
  • La defensa se apoya en que las leyes norteamericanas exigen que uno de los dos actores del conflicto (demandante y demandado) sea ciudadano estadounidense.
  • De acuerdo al tabloide The Sun, ya había informado que el equipo legal de Virginia Roberts Guiffre tenía “cuatro o seis testigos” dispuestos a testificar en la corte contra el príncipe Andrés.
  • Un hecho que mantiene en vilo al  Palacio de Buckingham, dada las acusaciones que se sostienen sobre el duque de York.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí