- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA ducharse menos: Alemania propone medida contra gas ruso

A ducharse menos: Alemania propone medida contra gas ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, instó a sus compatriotas a ducharse menos para ahorrar energía en el calentamiento del agua. Esto, ante las previsibles restricciones al suministro del gas ruso.

La mayoría de los hogares en Alemania tienen calefacción de gas y, en consecuencia, cuentan con calentadores de agua a gas, importado mayormente desde Rusia.

Actualmente, Berlín considera la posibilidad de sancionar el gas ruso para reducir su dependencia de los suministros energéticos que compra a Moscú. Esta medida obligará a los alemanes a reducir su consumo.

Alemania: Reservas de gas limitas 

El político también señaló que Alemania almacena reservas de gas que se podrán utilizar si Rusia suspende sus suministros al país o en el caso de que la Unión Europea decida imponer nuevas sanciones contra el Kremlin. Sin embargo, estos ahorros de gas sólo durarán hasta el otoño, advirtió Habeck.

Bañarse menos: Las alternativas de Alemania
A pesar de las preocupaciones sobre la escasez energética, Bild recalcó que, duchándose menos, los alemanes no solo podrán ahorrar los recursos naturales, sino que también cuidarán la piel.

Adicionalmente, medios alemanes explicaron que las propias bacterias se comen los ácidos que desprenden el mal olor si uno lleva bastante tiempo sin bañarse. Citaron a un dermatólogo para justificar la medida.

De esta manera, se inicia el “proceso de autolimpieza”, lo que le permite simplemente echar agua sobre el cuerpo sin usar el jabón. En el caso de que este método no parezca muy cómodo, pueden enjabonarse solo los pies, las axilas, las nalgas y la ingle, sugiere el medio alemán.

Justificando la rusofobia 

En medio de la crisis energética por la que atraviesa Alemania, Habeck abogó en repetidas ocasiones a favor del ahorro de la energía, bien cerrando las cortinas de los hogares durante las noches, desplazándose en bicicletas y trenes en lugar de usar automóviles, así como “controlando” el proceso de baño.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, llamó a sus conciudadanos a consumir menos carne, lo que, según declaró, “sería una contribución contra Putin”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí